Ilford Ilfotec LC29

Ilford ilfotec LC29Ilfotec LC29 es un típico revelador universal PQ basado en una fórmula enérgica. El agente revelador se basa en una fórmula mixta de un derivado de la fenidona, denominado fenidona Z, y un contenido relativamente alto de hidroquinona.

Ofrece un contraste medio/alto y una buena nitidez general. Tiende a mostrar negros y blancos intenso. Genera menos detalle en las sombras y eleva ligeramente la densidad de las luces altas. Aumentan el grano. Crea imágenes fuertes y contundentes.

Como corresponde a esta gama, es un revelador muy versátiles. Puede emplearse bajo disoluciones diversa. Aumentando la disolución y rebajando la agitación podemos conseguir un revelado más equilibrado, rebajar el contraste y aumentar la nitidez. Esto también traerá consigo un aumento del grano. Es recomendable para procesos de expansión y contracción.

Ilfotec LC29 es una evolución del antiguo Ilfotec HC. Ilfotec HC fue concebido tanto para uso industrial como individual, tanto para fotografía como para artes gráficas; LC29, por el contrario, está más orientado al procesado manual de pequeñas cantidades de películas.

LC29 se utiliza en disoluciones 1+9 (hasta un máximo de 10 rollos de 35mm), 1+19 (hasta un máximo de 5) y 1+29 (a baño perdido).

Ver Reveladores MQ/PQ
Ver Fórmulas enérgicas
Reveladores Ilford DDX-LC29-S_technical information

 

Deja un comentario